Servicios



Es una de las fases que merece atención, ya que representa la base indispensable para cualquier otro trabajo posterior.
El shampoo que utilizamos es especifico para cada perro:
neutro, hipoalergenico, shampoo aloe vera para piel sensible, shampoo espuma en seco para cachorros, shampoo realzador del color (blanco - negro - dorado)



Para el secado, primero absorberemos la mayoría de agua con una toalla y luego aplicaremos la turbina o el secador segun la resistencia de la mascota para no estresarlo,. Hay que tener  la precaución de no acercar demasiado la boca del secador al perro, para no quemarle el pelo. Esta operación se realiza como el cepillado capa por capa, primero la raíz y luego la punta hasta su secado total siempre en dirección del pelo.


Es fundamental para tener un manto en buenas condiciones. Esta actividad ayuda a retirar el polvo y la grasa que se acumulan en el pelo del perro. Además, contribuye a sanear y airear las capas más profundas del manto, nos permite mantenerlo sin nudos y al extraer el pelo muerto del folículo piloso contribuimos a la renovación del pelaje.

 

Las diferentes características del pelo han dado lugar a los distintos tratamientos: el trimming, el corte con maquina, corte con tijeras.


Es una palabra inglesa que significa "quitar pelo". Consiste en arrancar el pelo con los dedos siempre manteniendo con la otra mano la piel estirada. Se puede arrancar con los dedos o también ayudándonos de una cuchilla de trimming que facilita el arrancado.

El corte a máquina es el más utilizado en las peluquerías, ya que es el más rápido y económico. Siempre se respetan partes del perro como la cabeza, patas y rabo que se cortan a tijera de esculpir y tijera de entresacar.En las primeras sesiones, el cachorro deberá familiarizarse con el ruido de la máquina, mostrándosela al tiempo que se le habla con tranquilidad y se lo acaricia.



 
Quizás sea la técnica más complicada y lo que hace lucirse o deslucirse al peluquero. Con el corte a tijera podemos dejar el largo de pelo que querramos, cosa que con la máquina no podemos. Perros como el caniche son en los que más se utiliza la tijera. Todos los cortes de todas las razas necesitan un retoque final a tijera. Antes de trabajar con tijeras conviene saber que unos pelos se cortan y otros no.



Su regalón debe cortase sus uñas, no solo por un tema estético, sino porque les molesta cuando no pueden desgastarlas en el jardín o la calle, aveces se encarnan produciendo heridas y dolor o simplemente pueden lastimar a sus dueños. Es recomendable cortar en cada visita al estilista






La limpieza de orejas es muy importante, deben estar libre de pelos y muy limpias porque de lo contrario están propensas a producir otitis.